miércoles, 21 de septiembre de 2011

Horrorclix traduccion de reglas.

Reglas de mapas especiales y objetos 3D
Mapa del castillo en Ruinas:
Aunque difíciles de atravesar, los derruidos muros del castillo son lo bastante altos para proporcionar protección contra oponentes distantes. Los espacios dentro de la línea roja son terreno obstaculizado a propósito de movimiento y además bloquean la línea de visión.

Objetos 3D del pack de freddy vs Jason:
El pack horrorclix de Freddy vs Jason vienen con dos objetos 3D que puedes usar en tus partidas. Una vez colocados en juego, no pueden moverse.

EL HORNO DE FREDDY
Si una victima es asesinada en una posición adyacente a un horno de Freddy, el monstruo puede curarse 1 punto de daño. Un horno de Freddy puede curar solo 1 punto de daño. Una victima no puede activar mas de un horno a la vez.

TUMBA ABIERTA
Si una victima es asesinada mientras se encuentra adyacente a una tumba abierta, el jugador activo puede mover otra victima tantos espacios como la mitad de su velocidad.

Plot Twist: Durante la fase de suspense cuando vayas a asesinar o rescatar una victima si el oponente decide no usar una Plot twis contra ti puedes usar una Plot Twist en tu mismo turno.

Reglas para gigantes y doble peanas

Notapor Gervader » 12 Nov 2010, 13:02
Las tenia en casa traducidas y me fije que aqui no estan puestas asi que las cuelgo para los que ahun juegen.

Reglas Especiales Nightmares:

Poderes Continuos:
En la nueva colección de Horrorclix Pesadillas se introducen un nuevo tipo de poderes llamados poderes continuos, estos poderes no aparecen en el dial del monstruo, solo en la carta, tienen efecto mientras el monstruo está en juego, como los poderes de Cábala. Los poderes continuos se representan con el símbolo de Ouroboros.

Monstruos Especiales:

Horrorclix: Pesadillas introduce dos tipos de monstruos nuevos, con reglas adicionales, correspondientes a los monstruos de doble peana y a los gigantes.

Monstruos de doble peana:
Los Monstruos de doble peana están montados sobre una base con dos extremos que ocupan 1 espacio cada uno (para un total de 2 espacios).
Los monstruos de doble peana tienen 10 espacios adyacentes cuando no se encuentran en diagonal. Cuando se encuentren en diagonal los monstruos de doble base tienen 12 espacios adyacentes, como se muestra en la imagen 1.

Los monstruos de doble base tienen mas espacios adyacentes que el resto de monstruos. Los espacios marcados con una X son adyacentes a la figura A, y los espacios marcados con una Y son adyacentes a la figura B.

Movimiento:
El jugador que mueve un monstruo de doble peana debe elegir un espacio adyacente a uno de los lados de la doble base para empezar a contar su movimiento. Un monstruo de doble base debe terminar su movimiento a fin de que ambos extremos de la base ocupen un espacio dentro de su valor de velocidad.

Cuando un monstruo de doble peana detiene su movimiento en una diagonal, ocupara solo 2 espacios diagonales. Un monstruo de doble peana no puede terminar su movimiento con un muro en medio de su base.

Asesinando victimas:
Un monstruo de doble peana puede intentar matar a dos víctimas si se da una acción de movimiento que termine con los dos extremos de su base en casillas ocupadas por víctimas, el jugador oponente puede jugar una tarjeta de Plot twist por cada víctima que sea asesinada. El oponente escoge la victima a la cual quiere asignarle cada Plot twist. El jugador activo que hace el intento de asesinato elige que victima resolver antes.

Atacando:
Al establecer una línea de fuego a un monstruo de doble peana, el jugador oponente al dibujar la línea de fuego puede optar por cualquier espacio ocupado por la doble peana del monstruo. Al atacar a un monstruo, una línea de fuego será bloqueada si cruza el espacio ocupado por un monstruo de doble peana. Los monstruos de doble peana ignoran el poder de empujar de otros monstruos.

Monstruos Gigantes:

Un monstruo está adyacente a monstruos normales (con el símbolo de daño de gigante) y otros monstruos gigantes cuando estos monstruos están a una distancia de hasta 2 espacios de ellos (para propósitos de ataque cuerpo a cuerpo), sin tener en cuenta el modo de vuelo que posea el monstruo estándar. (figura 2 Un monstruo normal debe estar a 1 espacio de un monstruo gigante para realizar un ataque cuerpo a cuerpo contra él. Los monstruos a 2 espacios de un monstruo gigante no se consideran adyacentes para realizar ataques a distancia.

Aclaración: Para que un monstruo estándar pueda acercarse a 1 casilla y poder realizar ataques cuerpo a cuerpo contra un monstruo gigante deberá hacer una prueba para destrabarse (a no ser que posea algún poder que ignore las trabas como saltar/trepar o fantasma).

Todos los espacios adyacentes a la Ex-novia de 50 Pies, un monstruo gigante, están marcados con una X. Ella puede realizar un ataque contra el Superviviente. El Superviviente, un monstruo estándar, no puede realizar ataques cuerpo a cuerpo contra ella, pero sí ataques a distancia.



Para determinar si un monstruo a 2 espacios de distancia tiene adyacencia con un monstruo gigante, dibuja una línea imaginaria desde el centro del espacio del blanco. Si la línea cruza terreno Bloqueado, los monstruos no están adyacentes, en caso contrario, están adyacentes.

Sasquatch es un monstruo gigante. No está adyacente a Gremlin porque la línea entre ellos cruza terreno Bloqueado. Tampoco está adyacente al Butcher porque la línea imaginaria entre ellos cruza un muro. Tampoco respecto a Flasher porque existe terreno Bloqueado y un muro. Sí que está adyacente, sin embargo, al Hada del los Dientes, aunque ella flote. También está adyacente a Rondador de la Cloaca y la Ex-novia de 50 pies.

Los monstruos gigantes ignoran el terreno obstaculizado, bloqueado y otros monstruos normales cuando han de moverse, aunque siguen obligados a acabar su movimiento en terreno libre y deben tirar para destrabarse cuando sea aplicable. Los monstruos gigantes ignoran poderes como los de Empujar, y Trampa.
Los monstruos normales no bloquean la línea de tiro entre ellos y el monstruo gigante. El terreno Obstaculizado y bloqueado afectan a la línea de tiro de manera normal. En el momento de examinar las líneas de tiro, los monstruos gigante y voladores se consideran ambos como si estuvieran a la misma altura.

Todos los monstruos gigantes poseen el siguiente poder:

Llevar: Si al empezar el movimiento hay un monstruo Amistoso Estándar (ni gigante, ni doble peana, ni volador) adyacente al monstruo gigante, cuando éste acaba su movimiento, puede colocar al otro monstruo en cualquier espacio adyacente desocupado, pero colocando al monstruo gigante marcadores de acción para que sea vulnerable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario